dilluns, 31 de maig del 2010

Autoretrato

Photobucket

Aquí está mi autoretrato.
El tema central, como podéis ver, es la música. La verdad es que fue la primera idea que me vino a la cabeza cuando pensé en qué podía ser lo mejor de mí, igual que también tenía bastante claros los objetos que iban a aparecer en la foto.
He elegido el tema de la música porque para mí es algo muy importante, siempre me ha atraido todo lo relacionado con ella. A pesar de que los estudios me ocupan mucho tiempo, intento buscar mi tiempo para relajarme, olvidarme de los problemas, las preocupaciones y el tiempo. Entonces es cuando, esté donde esté, enciendo el iPod o el ordenador y subo el volumen lo máximo que pueda aguantar, para que en mi cabeza solo suene la canción y nada más.

Desde el principio tuve claro que tenía que aparecer mi guitarra en la foto. Toco la guitarra desde hace cinco años, y siempre que puedo cojo la guitarra, pongo música y toco encima de las canciones. También es una forma de relajarme, concentrarme en la melodía y olvidarme de todo lo demás.
La guitarra también representa mi "yo" más rebelde. Siempre me han dicho que soy "anti-sistema", que lucho contra todo cuando algo me parece injusto o quiero cambiarlo, y que siempre tengo que hacer oír mi opinión. No es algo de lo que me avergüence ni lo considero un defecto, al contrario, lo considero una de mis mayores virtudes.

Los cascos, para mí tienen otro valor diferente. Me los regalaron mis tíos en navidad de hace dos años, y recuerdo que ya hacía varios años que estaban en mi carta a los reyes. Sobretodo lo valoro mucho porque no me lo esperaba, y porque me gustó la intención de regalarme algo que sabían que me haría mucha ilusión.

Una vez hecha la foto, he pensado que tenía que añadir algunos detalles, como las estrofas que se ven por encima. Son letras de canciones de uno de mis grupos preferidos. Todas las frases que hay escritas en la foto me han marcado en algún momento. Me siento identificada con todas ellas, y puestas de esa forma, podría decir que resumen mi vida muy bien.
También he puesto letras de canciones haciendo referencia a mi otra gran afición: escribir. Siempre he sentido la necesidad de escribir todo lo que me pasa por la cabeza, y cuando no lo hago me da la sensación de que lo que pienso se esfuma y no va a ninguna parte. Todo lo que escribo lo guardo en un cajón, me gusta releer textos de hace años y recordar lo que sentía cuando estaba escribiendo, y así ver también cuánto he cambiado.




Marta Campàs

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada