dimarts, 1 de juny del 2010



Bueno pues finalmente aquí está mi autorretrato. La verdad es que me ha costado mucho decidirme por qué foto poner, pero finalmente me he decantado por esta por muchos más motivos de los que quizá a simple vista no pueden parecer importantes.
Para empezar como veréis, he decidido salir con mi perro. La verdad es que no dudé ni un momento en que él tenía que salir conmigo, por el simple hecho de que para mí, él es el significado de la lucha constante y si os fijáis en mi mano, de la fuerza. Quien no tenga animales o los tenga y no los trate como quizá yo trato al mío, que no me tome por loca. Hasta hace 2 años estaba yo sola en casa, por el hecho de que soy hija única. Siempre he tenido la sensación de que faltaba algo en mí, de que no acaba de sacar todo lo que yo llevaba dentro, porque no tenía con quien poderlo hacer en mi día a día. Y desde que él llegó a mi casa, considero que he evolucionado conmigo misma. Ahora tengo a quien darle ese cariño que antes no podía dar, ahora es cuando he descubierto facetas de mi misma entorno a ese cariño que no conocía antes, quizá por vergüenza, no lo sé, pero sinceramente me ha ido muy bien tenerlo conmigo. Y bueno, como es tan importante para mí, por eso está ahí conmigo y creo que mi sonrisa en la foto, muestra todo lo que he explicado anteriormente.
Después, podemos ver una media rosa enfocada, que me transmite todo aquello que considero natural, claro, delicado y sensible. Así es como me considero yo y así he querido mostrarlo en esta foto, ya que no se me ocurría otra forma de poderlo mostrar. También por otra parte, la rosa me transmite lo complicado, por el hecho de su forma y la manera en la cual están colocados sus pétalos. Todo y que me considero clara y sencilla, también suelo ser bastante complicada, por lo que me comparo con la rosa.
Se puede ver como la foto esta desenfocada. Este efecto, sinceramente, salió así no sé por qué, pero tal como la vi, me gustó. Casualmente la parte desenfocada, es la parte en la que yo me encuentro. Esto me da a entender que aún falta mucho por aprender, que aún hay tengo muchas dudas, muchas cosas que aún no sé ni como irán, y así podría considerarme yo misma, ya que considero que con tan solo 17 años, aún me queda mucho por aprender y por recorrer y que esa parte que ahora se encuentra “desenfocada” en mi vida, con el paso del tiempo, cada vez se irá poniendo cada vez más clara.
Por último, he querido poner esta frase “Vivir cada día como si fuera un último suspiro” principalmente por un motivo que ocurrió hace unos seis/siete años pero que ahora no viene al caso. Por otro lado, no simplemente se queda en ese motivo, si no por qué también considero que no nos damos cuenta de que el tiempo pasa, y muchas veces no hemos aprovechado los momentos o nos hemos quedado con las ganas de decir o hacer algo. Por eso mismo, des de hace un tiempo intento aplicármelo día a día y disfrutar de cada momento que vivo como si fuera el último, porque mañana no sabe nadie donde podemos estar.
Espero que os haya gustado mi autorretrato :)
E. Macarena Pérez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada